
Fomenta la convivencia
Proyecto
"Fomento de la convivencia en centros escolares de la Comunidad de Madrid"
​
La discriminación es un problema social que afecta a todos los sectores de la población y que otorga un trato desfavorable o de desprecio inmerecido hacia una persona o un grupo social para impedirle o coartar el disfrute de sus legÃtimos derechos individuales o sociales.
En la lucha contra la discriminación, las escuelas juegan un papel muy importante en la socialización y en la preparación de los futuros ciudadanos, asà como en la enseñanza de prácticas contra fenómenos de este tipo. Para combatir la discriminación en las escuelas, es necesario hacer un esfuerzo conjunto a todos los niveles y hacer que toda la comunidad educativa asuma este compromiso.
Se identifica, por tanto, la necesidad de realizar proyectos integrales que generen impacto en la sociedad a través de los más jóvenes, incentivando la toma de conciencia y la autoevalución de conductas discriminatorias. Con el fin de prevenir o anticipar la aparición de aptitudes intolerantes o racistas en la población madrileña, se desarrollarán una serie de actuaciones de sensibilización en centros educativos, contra la discriminación y en favor de la integración social.
El proyecto trabajará la discriminación dividiéndola en cuatro categorÃas:
-
Discriminación basada en el género
-
Discriminación motivada por la religión o creencias
-
Discriminación por origen racial o étnico
-
Discriminación basada en la discapacidad
