Sensibilización

En el ámbito escolar, luchamos contra la discriminación y las actitudes intolerantes. Nuestro objetivo es favorecer la integración social y el respeto del medio ambiente, promoviendo valores solidarios y la participación y la implicación activa de la comunidad educativa en la mejora de su entorno.

Educación para el Desarrollo:

  • Promovemos una visión innovadora de la actividad propia de las instituciones educativas que les ayude a tomar conciencia de su responsabilidad respecto a los impactos que producen es su entorno más próximo.

 

  • Apostamos por una participación ciudadana activa, comprometida con la transformación social, como vía para luchar contra la discriminación y promover el desarrollo.
     

  • A través de nuestras actividades de Educación para el Desarrollo tratamos de que niños/as y jóvenes empaticen con las diferentes realidades que existen en el mundo y, de este modo, valoren lo que tienen.

  • Consideramos que los estímulos que reciben los/as estudiantes son la base de su educación. Por lo tanto, si en cada acción promovemos el respeto y la igualdad, estaremos contribuyendo a la reducción de problemas como el bullying, la discriminación, y el rechazo dentro y fuera del aula.

  • Buscamos ayudar a los centros educativos a incorporar otros valores como la sostenibilidad del medio ambiente, y promover la participación y la implicación activa de la comunidad educativa en la mejora de su entorno.

ipad-3765920_1920.jpg